Adivinanzas para niños con respuestas

Un juego muy ingenioso y divertido pueden ser las adivinanzas, te ayudan a asociar palabras y comprender su significado. Las adivinanzas son dichos populares que su fin es entretener y mostrar el ingenio que cada uno pueda tener, son un buen pasatiempo.

--

Doce señoritas en un comedor,
con medias y cuartos y zapatos no.
El reloj

--

Cada año nazco gordito y cada año muero flaquito.
El calendario

--

¿Qué es lo que sube y baja y no se mueve?
La escalera

--

Es una señora larga y gruesa
pero cuando la calientas, chorrea:
La vela

--

Mi madre es tartamuda,
mi padre es cantaor,
tengo el vestido blanco y
amarillo el corazón.
El huevo

--

Fui a la feria compré una bella llegué a la casa y me puse a llorar con ella.
La cebolla

98 comentarios:

  1. Anónimo15:58

    hay va otra lana sube lana baja que es



    lanabaja

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23:52

    REDONDO POR FUERA REDONDO POR DENTRO QUE ES






    EL ANILLO

    ResponderEliminar
  3. Anónimo23:49

    redondo ke notiene tapa ni tiene fondo ke es r-el anillo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo16:27

    una señorita muy señorita siempre va en coche siempre va mojada que sera LA LENGUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo16:30

      esta adivinanza es la mejor que e leido creme las demas apestan

      Eliminar
    2. Anónimo15:45

      jueon pavo es la lengua

      Eliminar
    3. Anónimo13:20

      yes

      Eliminar
  5. Anónimo17:59

    con mi cascara te rebelas si mepelas a las malas

    ResponderEliminar
  6. Anónimo00:01

    negro x dentro y blanco por fuera un negrito enrredado en una sabana blanca jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo17:29

      tus calsones

      Eliminar
    2. Anónimo19:24

      chan chan achan por que no escriben la respuesta

      Eliminar
    3. Anónimo19:44

      pacay

      Eliminar
  7. Anónimo16:43

    chiquito como un raton y cuida la casa como un leon?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo19:42

    todos sus adivinanzas estan bien gachas eee todos mediocres buenos para nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo22:11

      pues en tonses pon
      las tuyas lla q an de ser
      mejores

      Eliminar
    2. Anónimo22:16

      pues pon los tuyos
      x q an deser los mejores

      Eliminar
  9. Anónimo14:54

    hay a poco no me engañas

    ResponderEliminar
  10. Anónimo14:59

    CADA AÑO NASCO GORDITO Y CADA AÑO MUERO FLAQUITO

    ResponderEliminar
  11. Anónimo09:28

    mierda x dentro mierda x fuera q es la mierda jjaajajaja

    ResponderEliminar
  12. Anónimo11:45

    NO DEBERIAN DE PERMITIR QUE GENTE CORRIENTE ESCRIBA COMENTARIOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo16:39

      no deberian dejar que gente tan naca como tu ponga comentarios

      Eliminar
  13. Anónimo01:40

    agua paso por mi casa,
    cate le dio la razon,
    y el que no lo adivine sera un burro cabezon.
    Que es?

    El Aguacate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo14:44

      es pasa :P pero buena

      Eliminar
    2. Anónimo14:45

      asa

      Eliminar
    3. Anónimo14:46

      es pasa pero buena :)

      Eliminar
    4. Anónimo14:47

      no quisiste decir soy feo y mañana es mi cumple ese si eres tu!!

      Eliminar
  14. Janibita00:46

    Plata-No Es Oro No Es Abre La Cortina y Sabras Lo Que Es..
    R// El Platano

    ResponderEliminar
  15. Anónimo01:18

    ESOT HI-JOS DE SU PU--T-SI-MA MADRES QUE DICEN QUE LAS ADIVINANZA ESTAN REGACHAS DEJENME LES CONTESTO A ESOS PELANAES QUE MAS FEO TIENEN EL PRIETO O SEA EL CULO Y LO TRAEN PUESTO,,,,JAJAJAJAJAJAJAJA A REIRSE CABRONES CULEROS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo12:55

      la vdd ese fue el peor pinche chiste que e escuchado pendejo

      Eliminar
    2. Anónimo16:22

      idiota no lanzes otro chiste de esos coño e madre en ves de reis voy ah llorar gafo

      Eliminar
  16. Anónimo20:18

    La verdad están muy feos e piensen tantito bola d nacos

    ResponderEliminar
  17. Anónimo20:20

    La verdad están bien feas e

    ResponderEliminar
  18. Anónimo23:24

    Que es la vida el amor y la paz y sobre todo la bida eterna es jesucristooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11:40

      Nana

      Eliminar
    2. Anónimo20:45

      no quiero agua no quiero coca solo quiero un beso de tu voca

      Eliminar
  19. Anónimo17:13

    Una señorita muy aseñorada , pasa por el agua y no se moja nada . . . ¿que es?
    ARBMOS AL. Mucha suerte!!(la respuesta esta al reves):)

    ResponderEliminar
  20. Anónimo11:39

    Que el dice la caca a otra caca el dice pues caga

    ResponderEliminar
  21. Anónimo11:41

    Que le dice un gato a otro gato le dice cat

    ResponderEliminar
  22. Anónimo13:53

    blanco por dentro verde por fuea si quieres que te lo diga espera


    R:la pera

    ResponderEliminar
  23. Anónimo17:12

    Muy buenas. Adivinanzas

    ResponderEliminar
  24. Anónimo22:31

    que es ,, ayer fui al mercado y vi unos pantalones y los compre que compre en el mercado,, piensenlo okk....la respuesta es hilos

    ResponderEliminar
  25. Anónimo16:26

    que aburrido lla ni un animal lo adivina eso no es ni una adivinanza

    ResponderEliminar
  26. Anónimo16:35

    dicen quela tia cuca se arrastra con la mala racha quien sera esa muchacha:la cucaracha

    ResponderEliminar
  27. Excelente recopilación de adivinanzas muy amenas y entretenidas.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo10:35

    Pérez anda gil camina tonto es el que no adivina. Peregil

    ResponderEliminar
  29. Anónimo14:24

    qe me aburren

    ResponderEliminar
  30. Anónimo19:16

    estoy buscando en nahualt alguien me puede ayudar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Anónimo16:10

    pues ami me gustan las adivinanzas
    en una cuevita tengo una tablita que a secas y aguas
    esta mojadita
    R...LA LENGUA

    ResponderEliminar
  32. Anónimo16:56

    Una viejita con un solo diente hace correr a toda la gente

    ¿que es? La campana

    ResponderEliminar
  33. Anónimo18:45

    le gustan tanto los peces que en su buche se ha colgado una bolsa que parece un gran hotel para pescados ??

    ResponderEliminar
  34. Anónimo18:46

    chiquito como raton, cuida la casa como un leon

    ResponderEliminar
  35. Anónimo16:05

    hola pongan mas chiste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo17:22

      serf o no serf esa es la cuestion(ser o no ser esa es la cosa).

      Eliminar
  36. Anónimo22:30

    Encontre lo que nesecitaba

    ResponderEliminar
  37. Anónimo14:57

    soy lindo y mañana es mi cumple quien soy



    YO

    ResponderEliminar
  38. Anónimo15:58

    que ttonto pero chistoso

    ResponderEliminar
  39. Anónimo20:01

    cartas ban cartas vienen y en el aire se detienen. q es resp las nubes

    ResponderEliminar
  40. Anónimo13:51

    Tengo una tablita en una cuevita, que en aguas y secas esta mojadita. Que es?


    LA LENGUA.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo13:53

    En una cuevita tengo una tablita, que en aguas y secas esta mjadita. Que es?



    LA LENGUA

    ResponderEliminar
  42. cual es el pan que se lava

    ResponderEliminar
  43. Anónimo13:48

    ¿QUE ES LO QUE SUBE Y BAJA Y NO SE MUEVE?
    ¿QUE ES?

    ResponderEliminar
  44. Anónimo23:58

    Es un animal y agarra con patas.que es

    ResponderEliminar
  45. Anónimo18:53

    adivina adivinanza anda entre las flores con sus alas de colores que es?
    LA MARIPOSA

    ResponderEliminar
  46. Anónimo18:59

    tanto se tarda en aprobarse un comentario que no se hace visible nunca? este sitio es una merda me voy de aca para no volver!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  47. Anónimo20:44

    adivinamesa adivinamesta
    LAMESA

    ResponderEliminar
  48. Anónimo14:48

    es chiquito y redonto q es?

    respuesta: el circulo :P

    ResponderEliminar
  49. Anónimo20:28

    acobo lo nuestro ya cago con todos los chistes

    ResponderEliminar
  50. Anónimo21:44

    Que es prieto chiquito y arrugado y lo traes atras ?

    ResponderEliminar
  51. Anónimo15:11

    AQUI TENGO 2

    1.Es cómo una paloma blanca y negra,
    pero vuela sin alas y habla sin lengua

    RESPUESTA : LA CARTA

    2.Todos pasan por mí, yo nunca paso por nadie.
    Todos preguntan por mí, yo nunca pregunto por nadie.

    RESPUESTA: LA CALLE

    ResponderEliminar
  52. TENGO 5 GATOS METIDOS EN UN COSTAL CUANTOS METI

    ResponderEliminar
  53. Anónimo12:59

    hola soy alguien que busca novio....tengo 16 años me mandan su coment.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo14:08

    no entendi

    ResponderEliminar
  55. Anónimo15:42

    El codo

    ResponderEliminar

Favor de realizar comentarios sin groserias, los que tengan groserias un ofensas no seran publicados. Gracias.